Menú de Contenidos
Redes Sociales
Suscripción a Boletín
Visita virtual al TCM
Programa de Espectáculos Actual
SlideShow de fotografías del evento
familiar |
TULUGAK
CICLO ATF
TEATRO LOS CLAVELES (en coproducción con Teatros de Murcia)
Había una vez un estúpido y autosuficiente cuervo que voló lejos, muy lejos mar adentro. Entonces buscó por todos lados dónde posarse para descansar, pero no había tierra. El cuervo se sentía tan cansado que apenas tenía fuerzas para sacudir sus alas. Cuando estaba a punto de hundirse, una gran ballena salió a la superficie, y el cuervo fue a parar a su boca. Cuando caía por la garganta de la ballena, el cuervo pensaba que iba a morir.
Pero entonces se encontró en una casa, una limpia y cómoda casita llena de luz y calor. Estaba hecha con material de ballena, construida y amueblada como las casas de los hombres. Sobre un lecho se sentaba una mujer joven que sostenía un reluciente farol. Le dio la bienvenida al cuervo, diciendo: "Estás en tu casa. Pero, por favor, no toques mi farol". El cuervo se lo prometió. La joven parecía muy inquieta. Siempre se levantaba y salía por la puerta, y después volvía de nuevo.
"¿Qué pasa?", preguntó el cuervo.
"Nada –dijo la joven-. Es simplemente vivir. Vivir y respirar."
...
(Cuento inuit)
* Por cada cuatro localidades adquiridas el TCM le regala una quinta (solo para obras de este mismo ciclo y en el mismo momento de la compra en taquilla).